El presidente de la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande, Dr. Carlos Albisu, confirmó que, desde el lunes a la jornada del jueves, realizó en Montevideo, varias entrevistas y gestiones con empresarios nacionales y extranjeros, invitando a invertir y así posibilitar la generación de empleo en nuestro departamento, que en esa materia presenta un grave problema. Albisu señaló que tanto en el Sur como en el Este del país se está dando una saturación de inversiones, por lo que se ha comenzado a despertar un interés por el norte uruguayo, donde Salto por diversas razones genera un especial interés.
ENTREVISTA CON EL EMBAJADOR DE LA UNIÓN EUROPEA
Albisu señaló que una de los contactos más importantes logrados, fue la entrevista mantenida con el Embajador de la Unión Europea, de la que también participó el vicepresidente de delegación uruguaya ante la CTM S. Grande, el Ec. Nicolás Irigoyen. Mediante ese contacto se llegó a un buen número de países del Viejo Continente a los que se les presentó las opciones productivas y de inversión que ofrece Salto, lo que llevaría a que algunas representaciones diplomáticas, con sedes regionales en B, Aires, hayan mostrado interés en visitar el departamento y así poder tener un contacto y visión directa de los sectores en que podrían invertir.
Hablamos de citrus, cáñamo, energía solar para que muchas de las empresas de esos países puedan llegar a invertir y producir en la región. En ese sentido, indicó que se concretarían en breve algunas visitas de embajadores diplomáticos, como el de Bélgica.
AEROPUERTO: SE REALIZÓ LLAMADO A INTERESADOS
Albisu destacó que en torno al Aeropuerto Internacional de Salto y otros cinco del interior del país, como es notorio serán privatizados, para lo cual, el gobierno nacional ya realizó el llamado a interesados en hacerse cargo del mismo, con un pliego de condiciones que aseguran una fuerte inversión en equipamiento a instalar para posibilitar un funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año. En el caso específico de Salto, la función de la terminal aérea, sería en principio de carga apuntando a producciones como el cáñamo, arándanos y otros productos hortícolas a desarrollar con intensiva producción, que requieren de un rápido envío a los mercados consumidores o que los industrializan. Concreciones esperamos que se den al fin de este año.
PROYECTOS INMOBILIARIOS
Otros proyectos de corte inmobiliario como el Milagro y la Calandria, son a definir tras cumplirse con una serie de requerimientos municipales, que cuando se den contarán con todo nuestro apoyo y de los ediles del Partido Nacional, porque son proyecto de desarrollo en varios años, con generación de mucha mano de obra y de una inversión que generará un movimiento de dinero que se multiplicará en diversos ámbitos de la actividad y servicios